ICIAR MUÑOZ

El ciclo de Teatro y Microteatro, que promueve la Diputación de Cáceres por distintos municipios de la provincia, llegará mañana, día 24, a Malpartida de Plasencia con el estreno de la obra "A quién quieres más?", del dramaturgo extremeño Fulgen Valares.

Este texto, escrito expresamente para este ciclo, será interpretado por las actrices chinatas Laura Mendo y María Luz Fernández, ya que la implicación de actores y actrices locales es uno de los objetivos del programa, según ha informado la Diputación de Cáceres.

"A quién quieres más?" es un texto corto y reflexivo en torno a la independencia de los artistas respecto al poder.

El público podrá ver teatro dentro del teatro, ya que las dos protagonistas son dos actrices con muchos años de profesión que se encuentran en el dilema de aceptar un trabajo que no es acorde a sus ideas y a su trayectoria, pero que les reportará beneficios económicos en una situación de crisis económica.

Tras la representación de esta obra, de no más de quince minutos, se pondrá en escena, como ocurre en cada municipio donde se celebra el ciclo, la comedia social "Como una bolsa de rafia", a cargo de Labotika Teatro.

Se trata de una comedia que trata con realismo y con humor el terrible tema de la violencia de género y otros problemas de la actualidad.

Todas las obras representadas dentro de este ciclo son una mirada crítica ante los problemas que sufren y preocupan a la sociedad actual, ha destacado la institución provincial.

Teatro y Microteatro es parte del programa genérico denominado "Cultura Crítica", con el que la Diputación de Cáceres quiere utilizar el arte en sus distintas facetas "para hacer una crítica social y remover conciencias".