ICIAR MUÑOZ

El Ayuntamiento de Plasencia va a mantener las ferias y fiestas de 2017 en la segunda semana de junio, según ha informado el concejal de Festejos, Luis Díaz.

El edil Luis Díaz ha dejado en manos de la Federación Empresarial Placentina la elección de las fechas de Plasencia. Según ha manifestado el concejal de festejos en la reunión mantenida hubo diferentes opiniones, desde trasladarla seguidamente del Martes Mayo hasta retrasarlas a la tercera semana de junio, pero estas propuestas no han tenido el apoyo suficiente los lo que se mantendrán del 8 al 11 de junio.

Además, tanto el concejal como el secretario de la federación de empresarios tuvieron en cuenta a los jóvenes en la reunión que mantuvieron ya que “hemos visto que la tercera semana de junio son los exámenes de selectividad  y por eso los jóvenes no pueden disfrutar de la feria”.

Por este motivo, los grupos de la oposición de Plasencia en Común y Ciudadanos criticaron el retraso en llevar la propuesta a la comisión y advirtieron de que convocar una extraordinaria supondría un gasto de 700 euros. Finalmente, esta solicitud se llevará al pleno ordinario municipal la semana que viene, según ha manifestado Luis Díaz.

Cabe destacar que al Ayuntamiento de Plasencia le viene bien que las ferias se mantengan en las mismas fechas, debido a que el año que viene en el recinto del Berrocal se tiene previsto realizar una feria empresarial.