El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero Estagnan, y el subdirector general de Programación de la Modernización, Alfonso Lozano de Benito, visitan este lunes la Oficina Judicial de Cáceres. Concluye así la primera toma de contacto con la Oficina Judicial que inició en marzo el nuevo equipo ministerial con las visitas a las sedes judiciales de Burgos, Murcia, León, Cuenca, Ciudad Real y Mérida en el marco de la estrategia de consolidación de la Oficina Judicial.

Los representantes del Ministerio de Justicia mantendrán un encuentro con  la secretaria de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Isabel Mª Collado Castaño, el secretario coordinador provincial de Cáceres, Diego Rosado Montero, y con los secretarios directores de los Servicios Comunes Procesales de la Oficina Judicial, Pilar García Rodríguez y Beatriz Vaz-Romero Moreno.

Asimismo, en el transcurso de la visita, mantendrán diversos contactos con el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Francisco Bote Saavedra, el juez decano, Joaquín González Casso, el fiscal superior de Extremadura, Aurelio Blanco Peñalver, la fiscal jefe de Cáceres, Marta Abellán-García Macho, y el representante del Servicio Jurídico del Estado, Luis Ducasse Gutiérrez.

A la cita están convocados también los representantes de los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales que colaboran con la Administración de Justicia. Del mismo modo, la delegación ministerial tendrá oportunidad de reunirse con la Junta de Personal de la Oficina Judicial de Cáceres.