Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas el fallecimiento por Covid-19 de 15 personas, en una jornada en la que además ha notificado 462 nuevos casos positivos.

Una de las personas fallecidas tenía sólo 38 años y murió después de que abandonara la UCI y fuera trasladado a planta, según ha confirmado a LA MAÑANA de Radio Interior la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura. El joven era natural de la localidad pacense de Torre de Miguel Sesmero, que ha decretado tres días de luto en señal de duelo. Según el SES, el fallecido tenía patologías previas.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 360 personas, 57 de ellas en UCI y ya son 841 las personas que han muerto por Covid en la región desde que comenzara la pandemia el pasado mes  marzo.

También ha fallecido un varón de 52 años  con patologías previas de Don Benito y un hombre de 76 años de Esparragosa de Lares. Además, se han notificado la muerte de tres mujeres de Zafra de 84, 86 y 84; y de un varón de 88 de Feria, según el informe oficial de la Dirección General de Salud Pública.

Asimismo, ha muerto un varón de 83 años de Badajoz y  otro de 82 años de Alconchel. El Área de Salud Mérida ha notificado tres fallecidos. Un varón de 79 años de Almendralejo, una mujer de 87 años de Mérida, y una mujer de 91 años de la localidad pacense de Don Álvaro.

También ha perdido la vida un varón de 95 años de Alcuéscar y  un varón de 75 años de Zarza de Granadilla, además de un varón de 73 años de Casatejada.

La Junta también ha declarado dos nuevos brotes. Uno en Talavera la Real con 6 positivos y 14 contactos;  y uno en Zalamea de la Serena con 10 positivos y 36 contactos.