ISABEL BARRANTES 

 

Confederación Hidrográfica del Tajo ha finalizado ya las obras de reparación y acondicionamiento de la vía que una las localidades de Vegaviana y Moraleja, y avanza en la vía que une Cilleros con la carretera de Zarza la Mayor, una reivindicación histórica de este municipio.

Cabe destacar que se trata de carreteras de uso habitual, pero que fueron antiguos caminos de servicio para uso exclusivo de zonas regables y que actualmente ya no cumplen ninguna finalidad de carácter hidráulico.

En el caso de la carretera de Moraleja a Vegaviana, las obras se han llevado a cabo en un tramo de unos 5 kilómetros y han contado con un presupuesto de más de 300.000 euros. Concretamente se ha llevado a cabo la remodelación y nivelación de la calzada, trabajos de pavimentación y señalización, entre otras acciones.

En el caso de las obras de la carretera que une Cilleros con Zarza la Mayor los trabajos, que cuentan con una inversión cercana a los 700.000 euros, están siendo similares a los llevados a cabo en la vía que une Vegaviana con Moraleja.

El alcalde de la localidad, Juan Caro, ha señalado que se trata de una gran noticia para el municipio que “ha luchado por la mejora de estas vías” ya que cuentan con un gran tráfico de vehículos.

Cabe recordar que Confederación Hidrográfica del Tajo adjudicó las obras de ambas vías por más de un millón de euros. Asimismo tras la ejecución de las obras será la Diputación de Cáceres la que asuma la administración, conservación y mantenimiento de las carreteras.