La Agencia Extremeña de la Energía de la que forman parte la Junta de Extremadura y las dos Diputaciones Provinciales, Cáceres y Badajoz, ha celebrado en la institución cacereña su asamblea anual ordinaria en la que se ha puesto de manifiesto el aumento de acciones de asesoramiento a municipios y empresas que ha llevado a cabo la agencia a lo largo de 2009 para conseguir un mayor ahorro energético.

Una labor de asesormiento que ha tenido especial importancia el pasado año cuando tuvo lugar la liberalización del sector energético y los municipios y empresas negociaron con las suministradoras el precio de la luz.

Para informar de los cambios se han realizado numerosas acciones formativas e informativas sobre eficiencia en el alumbrado público así como charlas informativas sobre las nuevas formas de energía. También se han editado guías para instaladores eléctricos, encuentros con el sector industrial y agroganaderos para informarles sobre las posibilidades del ahorro en sus negocios y misiones comerciales cone mpresarios del sector de la energía a países como Bulgaria, Bosnia-Herzegovina o Chile. Durante el 2010 están previstas otras acciones similares.