ISABEL BARRANTES

Dos concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Gata han abandonado el Partido Popular para pasarse al grupo no adscrito, una situación que deja al PP gobernando en minoría.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones municipales el PP conseguía la mayoría absoluta con cinco concejales frente a los cuatro logrados por los socialistas. Con el abandono de estos dos concejales la corporación municipal de Gata pasa a estar formada por tres ediles del PP, cuatro del PSOE y dos del grupo no adscrito.

Según ha indicado el primer edil de Gata, Miguel Ángel García, estos dos concejales son considerados por la ley como tránsfugas por lo que el grupo socialista no tendría la posibilidad de presentar una moción de censura.

García ha manifestado que ante la nueva situación del consistorio “haremos todo lo posible para sacar adelante el municipio y trabajaremos por el bienestar de los vecinos”.

Cabe destacar que uno de los concejales era el encargado de la gestión de la pedanía de la Moheda de Gata por lo que ahora será el alcalde quien se encargue personalmente de la gestión de la localidad.

En este sentido el primer edil ha señalado que “haré todo lo que está en mi mano para que los vecinos de la Moheda no se vean desatendidos y tengan todos sus servicios cubiertos”.

POSTURA DE LA OPOSICIÓN

Desde el PSOE, partido de la oposición, han criticado que el alcalde no haya nombrado a un concejal delegado para la Moheda de Gata.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel Hernández, ha señalado que desde su partido propusieron al primer edil que eligiera a un concejal que se encargara de los asuntos de la pedanía y la respuesta del alcalde fue negativa.

Con este motivo Hernández ha asegurado que “seguiremos luchando por que los vecinos de la Moheda tengan los mismos servicios que el resto de municipios ya que no nos sirve que tengan alcalde sólo unas horas al día”.

Asimismo ha añadido que desde en el PSOE “no queremos sillones sino el bienestar de los vecinos ya que respetamos la voluntad que expresaron los ciudadanos durante las elecciones”.