ISABEL BARRANTES 

 

Extremadura tendrá este año un verano más caluroso, según han indicado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en la región, Marcelino Núñez, durante la rueda de prensa en la que han dado a conocer  las previsiones meteorológicas para este verano.

Además también han señalado que dentro de la "prudencia" con las que deben tomarse las previsiones, se espera una estación ligeramente más calurosa y con menos precipitaciones en relación al periodo de referencia.

En cuanto a las temperaturas, las medias de los últimos años arrojan en verano  31,4 grados de máxima y 17,9 de mínima en Cáceres, las cuales podrían incrementarse este año.

Cabe destacar que en las últimas horas se han vivido avisos amarillos por altas temperaturas en las Vegas del Tajo y el Alagón, con temperaturas que han alcanzado hasta 39 grados. En este sentido, las ciudades de Coria y Plasencia han sido dos de las que han registrado las temperaturas más altas durante las pasadas noches con 28,7 y 28,5 grados respectivamente.