ISABEL BARRANTES 

 

El Espacio para la Creación Joven de Plasencia acogerá la iniciativa “Promociona tu grupo”, una actividad que parte del Instituto de la Juventud de Extremadura con el fin de ayudar a los músicos extremeños a mejorar y a evolucionar con su banda.

Con este taller gratuito los músicos extremeños que lo deseen tendrán acceso a las herramientas necesarias y conocerán los pasos básicos para crear una comunidad de seguidores, mejorar la imagen de su grupo y conseguir mayor presencia y repercusión en Internet, haciendo las cosas correctamente desde el principio.

Los participantes aprenderán a mejorar su web, crear Bios y notas de prensa, preparar sesiones de fotos, mejorar la imagen en las redes sociales y preparar un Kit de Prensa. Se trata de mejorar la imagen de un grupo ya que es fundamental para poder conseguir más conciertos, más seguidores y más ingresos.

Este proyecto formativo de índole musical está abierto para solistas y grupos musicales extremeños y para el público en general. Durante el curso se abordarán diferentes bloques como consejos sobre markentig musical, fallos comunes en las webs y claves del link building para músicos. Se realizarán ejercicios prácticos para mejorar la comunicación de la información del grupo a medios de comunicación y a través de las redes sociales. 

La cita tendrá lugar el día 25 a partir de las 17.00 horas en las instalaciones del Espacio Joven de la capital del Jerte.