ISABEL BARRANTES 

 

El Juzgado Número 1 de Instrucción de Coria ha condenado al exalcalde socialista de la ciudad, Juan Valle,  por agredir al presidente de Nuevas Generaciones de Coria, Daniel Martín, en un establecimiento de la localidad, según indican desde la agrupación en una nota de prensa.

Los populares han señalado que los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto cuando Martín se encontraba en un establecimiento local y fue abordado por un acompañante del exalcalde con el que “mantuvo una discusión política que Daniel Martín trató en todo momento de evitar y que zanjó pidiéndole que le dejara en paz”.

“En ese momento entró en el bar Valle en un estado visiblemente alterado, y sorpresivamente comenzó a agarrar del cuello a Daniel Martín y a tirarle del pelo al tiempo que le gritaba que quién coño era él para echar a su amigo del local”, según manifiestan desde Nuevas Generaciones de Coria.

Esta agrupación ha condenado “la actitud del exalcalde socialista y el incívico comportamiento de éste y de sus acompañantes, que en ningún momento intentaron hacerle desistir”, además han instado al PSOE de Coria “a condenar de forma pública la actitud de su ex dirigente local”.

Asimismo han pedido a la Diputación de Cáceres que “medite acerca de si el exalcalde es la persona idónea para dirigir la Oficina de Recaudación de Coria”, dependiente de la institución provincial.