ISABEL BARRANTES 

 

El ciclista placentino y presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero, ha resultado ganador en la categoría absoluta del Campeonato de Extremadura BTT Maratón celebrado este domingo en la comarca de Sierra de Gata.

Según han confirmado desde la Asociación BTT Xálima de Moraleja, la cita ha contado con más de 130 participantes, un número importante teniendo en cuenta que era la primera vez que se celebraba en la comarca.

La cita contaba con una ruta larga, en la que el ganador ha sido el placentino, y una ruta corta, en la que se ha proclamado campeón el ciclista Miguel Benavides, del club pacense Try IT.

Por su parte el ciclista de Moraleja, Fernando Pérez, se ha proclamado campeón de Extremadura en la categoría Master 30 de esta competición.

Cabe destacar que los participantes han recorrido varios parajes de la comarca vecina de Sierra de Gata, pasando por los términos municipales de Cilleros, Perales del Puerto, Hoyos y Acebo, llegando hasta la provincia limítrofe de Salamanca a través del pico Jálama.