ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sierra de Fuentes por un delito de robo en una nave municipal de la localidad. Cabe destacar que se trata de un varón de 23 años. 

Los hechos tuvieron lugar en 2013 cuando la Guardia Civil recibió una denuncia del Ayuntamiento de Sierra de Fuentes por el robo en una nave municipal a la que se accedió por la ventana trasera y de la que se llevaron maquinarias y herramientas valoradas en 3.000 euros. 

Los agentes realizaron una primera inspección del lugar de la que pudieron extraer una huella que fue remitida al laboratorio para su estudio, dando en un primer momento resultado negativo, por lo que fue remitida al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística  de Madrid para nuevas búsquedas. 

La Guardia Civil pudo comprobar que la identidad de la persona, no correspondía a ninguna de las que en su día tenía acceso a dicha nave, como  trabajadores o personal del ayuntamiento. 

Una vez localizado el individuo, un joven de 23 años y  vecino de Sierra de Fuentes, la Guardia Civil procedió a su detención por un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en enero de 2013 en una nave municipal de la localidad de Sierra de Fuentes. Actualmente el detenido se encuentra en libertad con cargos.