LUCÍA SEMEDO

 

 

La Asociación Ayuda a Valeria, creada por la familia de la joven Valeria Curto, colaborará con otros afectados por distintas enfermedades para ofrecerles información y ayuda sobre las campañas solidarias para recoger fondos, según ha confirmado Trinidad Moreno, la madre de la niña.

Moreno ha indicado que ya se han puesto en contacto con ellos afectados por otras dolencias para solicitar ayuda e información en estas campañas, así como los distintos procedimientos y medidas que deben seguirse para recaudar fondos.

La madre de la joven ha explicado que debido a la gran cantidad de donativos económicos que han recibido han tomado la determinación para crear la asociación, con el fin de “llevarlo a cabo de una forma legal en todo momento”.

Valeria Curto, de cuatro años, sufre una afección denominada artesia pulmonar grave para la que requiere varias operaciones que solamente pueden efectuarse en la ciudad de Boston. Con el fin de recaudar fondos para poder afrontar estos costes  

La familia de Valeria se ha reunido recientemente con representantes de la Junta de Extremadura, una cita que Trinidad Moreno ha calificado de “muy positiva”. Desde el Ejecutivo se han comprometido a colaborar en “todo lo posible”, si bien no han confirmado si harán frente a los gastos de la operación.

 

Desde distintos consistorios, asociaciones e instituciones han puesto en marcha distintos actos para colaborar con la causa, lo que ha permitido a la familia reunir cerca de 20 toneladas de tapones como más de 12.000 euros en metálico.