ISABEL BARRANTES 

 

Adif ha licitado las obras de construcción de la plataforma de los ramales de conexión en Plasencia y su estación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura por un importe de 33.606.893,9 euros, según publica el Boletín Oficial del Estado.

Cabe destacar que los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 15 meses y estarán centrados en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble que sea apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Además también se llevará a cabo la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfragüe y Plasencia, de 2 y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

De este modo, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional Monfragüe-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para tráfico mixto.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y la estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 km en vía única, que discurren por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres.