LUCÍA SEMEDO

 

La ciudad de Coria ha sido seleccionada por el Estado para aplicar el procedimiento de regularización catastral, una medida que se pondrá en marcha este martes y que estará vigente hasta julio de 2017.

 

Según recoge el Boletín Oficial del Estado, son 30 localidades pacenses y 34 cacereñas las que formarán parte de esta medida, que permite a los propietarios de inmuebles con características no recogidas en el catastro regularizar su situación abonando el pago de una tasa de 60 euros, además de los impuestos del IBI e intereses de demora pertinentes.

 

El fin de este proceso busca incorporar al catastro inmobiliario de los bienes inmuebles, urbanos y rústicos con construcción, además de las alteraciones de sus características en supuestos de incumplimiento de la obligación de declarar las circunstancias determinantes del alta o modificación catastral-

 

En Cáceres, las localidades que pondrán en marcha el proceso son Aliseda, Almoharín, Baños de Montemayor, Barrado, Cabañas del Castillo, Cabezuela del Valle, Cabrero, Calzadilla, Cañamero, Casas de Millán, Casas del Monte, Cedillo, Coria, Garganta la Olla y Garrovillas de Alconétar. También se suman El Gordo, Hinojal, Ladrillar, Majadas, Navalmoral de la Mata, Pedroso de Acim, Peraleda de la Mata, Peraleda de San Román, Portezuelo, Rebollar, Robledillo de la Vera, Santibáñez el Alto, Saucedilla, Talaván, El Torno, Torrejón el Rubio, Valdastillas, Villa del Rey y Villar del Pedroso.

 

Entre los municipios adheridos en Badajoz, destacan  La Albuera, Alconera, Almendral, Almendralejo, Atalaya, La Coronada, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Esparragosa de Lares, Guareña, La Haba e Higuera de la Serena. También se suman Higuera de Llerena, Hinojosa del Valle, Llera, Magacela, Mengabril, La Morera, Navalvillar de Pela, Nogales, Puebla de Sancho Pérez, Retamal de Llerena, San Pedro de Mérida, Táliga, Valencia de las Torres, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo y Zafra.