ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un supuesto delito de robo de aceitunas con violencia en una finca situada en el término municipal de Bohonal de Ibor.

Los detenidos son dos varones, de 21 y 44 años, que fueron sorprendidos por el propietario de la explotación agrícola sustrayendo aceitunas que depositaban en el interior de un vehículo.

Tras llamarles la atención e indicarles que dejaran la carga en su lugar, las dos personas emprendieron la huida atropellando al propietario de la finca, quien a su vez les arrojó una piedra fracturando uno de los cristales del vehículo.

Tras varias investigaciones la Guardia Civil averiguó que el turismo había sido reparado en un taller de la localidad pacense de Guareña. Con estos datos los agentes logran identificar a los presuntos autores, vecinos del municipio.

Los ladrones fueron detenidos el pasado 15 de febrero como presuntos autores de un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Además uno de los detenidos está siendo investigado por numerosos delitos de hurto de aceitunas en el término municipal de Alía.

Asimismo, la Guardia Civil realizó otra actuación en el municipio cacereño de Pago de San Clemente, donde fueron sorprendidas cuatro personas de nacionalidad rumana sustrayendo aceitunas, habiendo cargado ya 250 kilogramos en un vehículo.