Más de 1.900 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en 12 localidades de Extremadura han sido citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante este mes de noviembre en la Unidad Móvil de Mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), pruebas que forman parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

El recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías (UMM) comienza este martes día 2 en Villagonzalo, localidad en la que permanecerá dos días y, el 4 de noviembre, se desplazará hasta Don Álvaro. Las mujeres citadas para pasar las revisiones previstas en estas dos poblaciones son 231.

En Miajadas, la UMM estará del 5 al 19 de noviembre, donde los técnicos atenderán a 1.165 mujeres residentes de esta localidad, así como de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Campo Lugar, el día 22, y Pizarro, el 23, serán los siguientes destinos de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de noviembre. En total, de estos dos municipios, han sido citadas 124 mujeres que responden a las características requeridas para formar parte del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del SES.

El recorrido de la UMM continuará en Almoharín, donde permanecerá entre el 24 y el 26 de noviembre pasando consulta a las 250 citadas de esta localidad y de Valdemorales.

Por último, los días 29 y 30 de noviembre, la UMM estará en el Escurial, y los técnicos realizarán las pruebas preventivas y de detección precoz de cáncer de mama a 191 mujeres de entre 50 y 69 años de edad y residentes en el municipio, así como en Abertura y Villamesías.