El Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha desaconsejado el baño en ríos, lagos, pozas y pantanos puesto que la supervivencia del coronavirus puede ser mayor que en el mar o piscinas cloradas.

 

El alcalde de Santibáñez el Alto, municipio al que pertenece el pantano de El Borbollón, ha asegurado que la prohibición del baño en esta zona es competencia de Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) por lo que desde el consistorio barajan trabajar conjuntamente sobre las limitaciones en estos espacios.

 

La alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias en Madrid ha sido la primera en ordenar el cierre de los accesos a las zonas recreativas del pantano de San Juan. Sin embargo, el primer edil de Santibáñez, Rubén Francisco, ha destacado que “cerrar el pantano de El Borbollón es algo demasiado ambicioso y el acceso sería imposible de controlar dadas las numerosas entradas a este paraje. Además, se trata de un espacio que tiene uso ganadero, no sería viable”.

 

El alcalde ha ensalzado en notorio incremento de personas que acuden al pantano de El Borbollón a refrescarse dadas las altas temperaturas en Sierra de Gata y Valle del Alagón.

 

“El incremento de personas se ha visto incrementado por el cierre de piscinas naturales y municipales por la situación generada por el coronavirus”, ha concluido.