La comunidad autónoma de Extremadura se promociona esta semana en Dubái y ofrece a los empresarios interesados en invertir en la región su amplio territorio, suelo industrial, agua y sol.

El presidente del Ejecutivo, Guillermo Fernández Vara, que permanecerá en el emirato árabe tres días con la intención de captar inversiones, ha destacado que esta región es “el mejor puente que se puede tender para unir Asia, Europa y América Latina” gracias a lugares emblemáticos como Yuste y Guadalupe, lo que la convierten en “un buen aliado con muchas cosas para ofrecer”.

Fernández Vara ha inaugurado la Oficina de Extremadura en Dubái que gestiona la empresa pública Avante, cuya misión es acompañar, asesorar y apoyar a las empresas extremeñas en el exterior con el objetivo de que los empresarios detecten oportunidades de negocio. La Oficina de Extremadura Avante se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU), ubicada en la Emirates Office Tower y trabajará para dar acompañamiento empresarial, así como posicionar y comercializar los productos de la región.

El responsable del Gobierno extremeño ha visitado la Gulfood 2022, una de las ferias internacionales del sector agroalimentario más importantes de Oriente Medio, que acoge durante estos días el Dubai World Trade Center de Emiratos Árabes, dentro del pabellón español del Instituto de Comercio Exterior. Allí se han dado cita cuatro empresas extremeñas destinadas a la producción y distribución de alimentos y bebidas no alcohólicas -Jacoliva, Juan González Martín, Norte Extremeña de Transformados Agrícolas y Tomalia-. También ha destacado que Extremadura ha crecido mucho en los últimos años en exportaciones, que se sitúa ya por encima de los 2.000 millones de euros.

La delegación extremeña está integrada, además del presidente de la Junta de Extremadura, por el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el director general de Avante, Miguel Bernal, y el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso, quienes han estado acompañados por el embajador de España en Dubái, Íñigo de Palacio España.