LUCÍA SEMEDO BUENO 

 

 El Ayuntamiento de Toril espera recibir a cerca de 2.000 personas este fin de semana en la celebración de las fiestas de San Blas, patrón del municipio. Esta localidad cuenta en su programa de actos con las tradicionales carreras de caballos, música en directo, degustaciones y actos religiosos.

El programa arrancará este sábado con una degustación de dulces típicos de la zona y las carreras de caballos, un evento en honor a Javier Barona, fundador de esta tradición.

El alcalde del municipio, Benjamín Sánchez, ha indicado que este año se habilitará una pantalla para retransmitir las carreras, con el fin de que los espectadores “disfruten mejor de la experiencia”. Paralelamente, ha añadido que pondrán en marcha una nueva prueba de carreras para los habitantes de la zona que “no compiten de forma profesional pero sienten un gran apego por esta celebración”. 

Sánchez ha destacado que la cantidad de público “dependerá del tiempo y las previsiones meteorológicas, pero se esperan entre 1.500 y 2.000 personas durante el fin de semana”.

L vecinos de Toril y los visitantes podrán disfrutar también de la música de las charangas y las verbenas, así como de concursos y juegos para los más pequeños.

El martes 3 de febrero, día de San Blas, la jornada estará marcada por la misa y procesión en honor al santo, acompañada por la degustación de perrunillas y aguardiente. Además los vecinos y acompañantes podrán participar en una comida de convivencia y de música en vivo. 

Estos festejos concluirán con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrán un colorido punto y final a las fiestas de este año.