La Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura y la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural (RIA) han convocado la primera edición del Premio Iberoamericano de Investigación y Acción en Animación Sociocultural, certamen al que podrán concurrir obras procedentes de América Latina, España y Portugal.

Con esta iniciativa se pretende reconocer, difundir e innovar sobre la Animación Sociocultural en el contexto iberoamericano y a ella podrán concurrir los investigadores, profesionales, animadores y entidades que quieran presentar su trabajo.

El galardón está dotado con 5.000 euros y supondrá la publicación de la obra ganadora en la colección 'Red Iberoamericana de Animación', de la editorial CCS.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Los trabajos que concurran al concurso serán inéditos, de manera que no hayan sido galardonados ni publicados ni difundidos anteriormente y deberán presentarse antes del 30 de junio de 2010.

Cada autor podrá presentar una única obra cuyo contenido versará sobre la animación sociocultural, de manera que tendrán valoración preferente los trabajos que combinen la reflexión teórica con la práctica o la investigación con la acción, entre otros aspectos.

Las obras presentadas pueden proceder de cualquier país de América Latina, España o Portugal y estarán redactados en cualquiera de las lenguas oficiales de dichos países.

Además del Primer Premio, si el jurado lo estima oportuno, podrá haber hasta dos menciones honoríficas con la posibilidad de la publicación de las obras distinguidas.

Los interesados pueden encontrar toda la información detallada referente a la convocatoria del Primer Premio Iberoamericano de Animación Sociocultural, en la web www.rianimacion.org.