ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil sorprende en tres explotaciones diferentes a once personas de nacionalidad rumana sustrayendo aceitunas en los términos municipales de Logrosán y Madrigalejo. 

Esta operación, enmarcada en el plan contra robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, comienza cuando varios agentes pertenecientes al Equipo Roca observan como dos vehículos ocupados por cinco personas circulan por un camino que tiene como destino varias fincas de olivares de Logrosán. 

Los agentes consiguen sorprender momentos después a los ocupantes de los vehículos en el interior de un olivar donde había sustraído 270 kilos de aceitunas. 

La Guardia Civil tras identificarlos les investiga como presuntos autores del hurto de este fruto. 

Por otra parte, tras recibir una denuncia de un presunto hurto de aceitunas en el puesto de Madrigalejo, la Guardia Civil procede a iniciar una investigación con la que localizan a tres personas rumanas como presuntos autores del robo de aceitunas. 

Asimismo, esta semana varios agentes sorprenden a tres personas, también de nacionalidad rumana, en el interior de una finca donde se encontraban sustrayendo aceitunas, habiendo llegado a cagar en un vehículo unos 470 kilos.