ISABEL BARRANTES 

 

La edil de cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Úrsula Pascual, ha invitado a los vecinos del municipio a participar en el amplio programa de actividades creado con motivo de las festividades de Las Candelas y San Blas que tendrán lugar los días 2 y 3 de febrero.

Los festejos comenzarán el próximo martes con la celebración de la misa en honor de la Virgen y la cena de Las Candelas en la que las mujeres que se inscriban podrán disfrutar de una merienda de convivencia. Además esa misma jornada también tendrá lugar el desfile de disfraces del Colegio Joaquín Ballesteros.

El miércoles la actividad comienza a las 08:00 horas con la Diana Floreada organizada por la Asociación de Amigos de San Blas y con animación a cargo de la Charanga Clave de Sol. También, a partir de las 12:00 horas el Grupo Cultural Amanecer Extremeño participará cantando la misa en honor al patrón. Le seguirá la procesión, escoltada por los tradicionales caballistas y escopeteros.

Al finalizar, los Mayordomos de San Blas, en este caso el Ayuntamiento de Moraleja, ofrecerán una degustación de dulces típicos y vino, seguido de bailes por la tarde y también durante la noche.

Los festejos concluyen el jueves con la celebración de “San Blasino”, una jornada que comienza con la procesión. Una vez concluya se celebrará un baile matinal en Hostal “El Volante” y a las 17:00 horas un desfile de disfraces infantil que partirá del Parque Alfanhui y concluirá en la Plaza de los Toros.