ISABEL BARRANTES 

 

La Consejería de Educación y Empleo y las organizaciones sindicales han ratificado, durante la celebración de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario el acuerdo de convocar 331 plazas para las oposiciones al cuerpo de Maestros, que tendrán lugar en 2016.

Este acuerdo, se adoptó por unanimidad el pasado 9 de diciembre, durante la celebración de la Mesa Técnica, tal y como explicó la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, que presidió la reunión, y que hoy se ha corroborado.

Por especialidades, esas 331 plazas se distribuyen en 51 para Audición y Lenguaje; 27 para Educación Física; 70 para Educación Infantil; 62 para Educación Primaria; 45 para Inglés; 26 para Música y 50 plazas para Pedagogía Terapéutica.

Para la definición de las plazas que saldrán a concurso-oposición se ha tenido en cuenta cubrir el cien por cien de la tasa de reposición, atendiendo a criterios como los docentes jubilados, las defunciones y los servicios especiales que estos prestan este año.

Las oposiciones al cuerpo de Maestros se convocarán entre finales de marzo y principios de abril, y las pruebas serán entre la última semana de junio y la primera de julio de 2016.