ISABEL BARRANTES 

 

La Fiscalía Provincial de Badajoz ha pedido la puesta en libertad de los dirigentes de UPA-UCE, Ignacio Huertas y Maximiano Alcón, el secretario regional y el de organización de este colectivo agrario, respectivamente.

Cabe destacar que ambos permanecen en prisión desde el pasado mes de noviembre por supuestas irregularidades en las ayudas al asesoramiento agrario.

La Fiscalía considera “no relevante la posible influencia de los investigados en las posteriores declaraciones” de agricultores que quedan aún pendientes, según recoge el escrito del Ministerio Fiscal.

Además entiende que las circunstancias han cambiado ya que "se han tomado en sesiones continuas y durante los días precedentes multitud de declaraciones testificales de técnicos que han desarrollado sus labores profesionales para UPA-UCE durante el periodo que está siendo objeto de investigación".

Teniendo en cuenta esto, ha señalado, ya no se ve "relevante la posible influencia de los investigados en las posteriores declaraciones, las cuales y en principio, ya se constituirían dentro del ámbito de la corroboración de los hechos delictivos ya perfilados".