ISABEL BARRANTES 

 

La plaza de toros de Moraleja acogerá por primera vez con motivo de las fiestas de San Buenaventura una novillada con picadores goyesca, un espectáculo que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas y en la que los novilleros vestirán trajes goyescos. 

Se lidiarán seis novillos de la ganadería cacereña de Zalduendo y el cartel lo integran los pacenses Miguel Ángel Silva y Luis Manuel Terrón, además del andaluz Alejandro Conquero.   

Silva nació en el año 1.994 en Zafra y realizó su debut público en febrero de 2.009 y en el año 2.013 debutó con picadores en Olivenza. El pasado 2.015 hizo su presentación en Madrid junto a Fernando Rey y Clemente con novillos de Guadaira. 

Terrón nació en Higuera de Vargas  (Badajoz) en 1.994 y también debutó en Olivenza en marzo de  2.014. Mientras, Alejandro Conquero hizo su presentación en Las Ventas (Madrid) en julio del pasado año. Estuvo acompañado por Gerardo Rivera y Santiago Sánchez Mejía con novillos de Los Chospes. 

Cabe destacar que el espectáculo estará precedido por la suelta de un toro al estilo tradicional por las calles de la localidad. La cita tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y la res ha sido donada por el consistorio de Moraleja.