LUCÍA SEMEDO 

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia ha condenado a dos años de cárcel a un paciente por atentar contra la autoridad pública. Además, se le condena a no acercarse al médico que interpuso la denuncia a una distancia menor de 100 metros durante 3 años, con el que tampoco podrá comunicarse y al que tendrá que indemnizar por los daños morales causados.

El suceso tuvo lugar en la comarca del Valle del Ambroz en 2014 cuando el condenado acudió a la consulta del médico mientras este atendía a su madre de una urgencia portando una navaja y abalanzándose sobre el doctor con intención de herirle.

En esta sentencia también se ha inhabilitado al condenado para el derecho de sufragio pasivo durante la condena. Es la primera vez que se da una sentencia de este tipo en la región tras reivindicaciones de los colegiados, que han reiterado en numerosas ocasiones que se tomaran medidas para evitar que, en este tipo de situaciones, el médico tuviera que volver a tratar al paciente.

De esta forma, el condenado se le asignará un nuevo facultativo.