El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha presidido  la entrega de diplomas a los agentes que se han jubilado a partir del segundo semestre de 2011. Al acto también han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Miguel García-Izquierdo, y la subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales.

Un total de 19 policías de la capital pacense han recibido su diploma. También se ha homenajeado a otros dos agentes jubilados fallecidos recientemente.

Durante su intervención, el delegado del Gobierno ha afirmado ser consciente del valor que supone el trabajo que han realizado los policías jubilados durante su trayectoria profesional. "Sin embargo, que yo sea consciente no es lo importante. Lo verdaderamente importante es que los ciudadanos de esta región, los extremeños, también tienen esa percepción", ha añadido.

Dirigiéndose a los agentes homenajeados, López Iglesias ha dicho que el acto celebrado esta mañana tiene que ser la cumbre de sus carreras profesionales, y no el final. "Debe ser la cumbre que os permita analizar vuestro recorrido y lo que habéis aportado a la sociedad extremeña. Por eso os pido que continuéis trabajando y guiando, con total legitimidad, al resto de agentes que siguen ejerciendo su actividad profesional".

"Sé que os ha llegado el momento del retiro, pero vosotros podéis servirle de ejemplo y de gran ayuda. Al fin y al cabo, seguís siendo compañeros de los agentes en servicio y de los que están por llegar", ha sostenido.

El delegado del Gobierno ha recordado que gracias "a la entrega y al sentimiento de responsabilidad de policías como los que hoy celebran su jubilación, Extremadura es la región más segura de España".

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional, Miguel García-Izquierdo, ha afirmado que "la profesión de policía es una de las más bonitas que puedan existir y de las que más satisfacciones produce a quienes la ejercen".

En su intervención, ha agradecido a la sociedad española que reconozca al Cuerpo Nacional de Policía "como una de las instituciones mejor valoradas".