LUCÍA SEMEDO 

 

El Partido Popular de Extremadura ha pedido a la consejería de Educación que solucione los problemas de funcionamiento que se han detectado en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Valle del Jerte, de Navaconcejo, según ha indicado el PP en un comunicado.

Según ha destacado la portavoz de Educación del PP extremeño, María del Pilar Pérez, en este centro con sede en la citada localidad y Cabezuela del Valle, se ha percibido la falta de tres profesores técnicos en informática, así como uno de electricidad, a media jornada, “lo que está causando graves trastornos tanto al claustro de profesores como al propio alumnado”. 

En concreto, los alumnos de Formación Profesional Básica y del Ciclo Formativo de Grado Medio han estado desde que se inició el curso escolar con el 60 por ciento de su horario lectivo sin cubrir. A esto, señala Pérez, se suma el “gran trastorno” para los docentes de dicho instituto “a quienes les está resultando difícil la tarea de cubrir las horas de los profesores que a fecha de hoy siguen ausentes”, tal y como ha indicado el PP en nota de prensa.

 

 

Cabe destacar que hasta hace pocos días el IES Valle del Jerte tampoco contaba con un profesor de inglés, lo que pone de manifiesto el “descontrol” de la Junta de Extremadura en esta materia que está afectando gravemente a este centro escolar, ha recalcado la diputada „popular‟.