El equipo de Gobierno espera que el PSOE presente propuestas reales, que se ajusten a las necesidades de Cáceres, en al próxima comisión de Economía y sus declaraciones "no sólo se queden en palabras".

En este sentido, desde el gobierno local se considera necesario que se realice una crítica constructiva y no destructiva, como hasta ahora, con propuestas tangibles que mejoren los ingresos y disminuyan los gastos, no brindis al sol para quedar bien, pero que carezcan de efectividad u operatividad.

Por todo, se ha invitado al PSOE a que "se moje" con medidas y no con críticas a todo lo que se hace, sin alternativas. Hasta ahora, las únicas ideas y proyectos han surgido desde el impulso del Gobierno y siempre encaminadas a optimizar los recursos municipales y a solucionar la maltrecha situación de las arcas del ayuntamiento que, aunque le moleste al grupo socialista, contaban con un desfase muy importante y con multitud de facturas en los cajones que han tenido que aflorar gracias al nuevo Gobierno, tal y como ha informado el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

Por último, se ha querido recordar que la alcaldesa ya propuso un pacto opr la economía local cuando estaba en la oposición y ahora también lo ha reiterado desde el Gobierno, lo que demuestra una vocación de buscar acuerdos sin tener en cuenta los roles que cada uno juega en su momento.