Más de 40 voluntarios de Protección Civil han acudid a una jornada formativa organizada por este colectivo en colaboración con el Ayuntamiento de Moraleja. Esta cita se encuentra enmarcada en el Plan de Formación de 2014 que lleva a cabo esta agrupación, que cuenta con más de 30 cursos y proyectos.

La medida contempla desde técnicas básicas de rescate, reanimación o comunicación de catástrofes hasta captación de nuevos voluntarios o conocimientos para los alcaldes de los municipios y concejales de seguridad ciudadana.

El encuentro ha contado con más de cuarenta voluntarios que han asistido desde diferentes puntos de la geografía extremeña y que han recibido información a cerca de la gestión de las agrupaciones de Protección Civil, de la mano del coordinador en Mérida de Protección Civil Extremadura, Ricardo Barrena, que se ha desplazado hasta esta localidad.

El Ayuntamiento de Moraleja, ha resaltado el importante esfuerzo realizado por la administración regional para aumentar el número de acciones formativas, sobre todo teniendo en cuenta “la importancia que desde el Gobierno del Partido Popular se otorga a la seguridad ciudadana y la importante labor que, de manera desinteresada, hacen los voluntarios integrados en las distintas agrupaciones de Protección Civil” y ”como prueba de ello destacamos el enorme trabajo de Protección Civil de Moraleja”. Circunstancia que ha sido destacada por el Teniente-Alcalde del Ayuntamiento de Moraleja, quien en su visita a la inauguración del curso, puso de manifiesto “la importancia del trabajo voluntario y la entrega de cada uno de ellos al bien común”.