ISABEL BARRANTES 

El chef cauriense Fernando Alonso ha participado este fin de semana en el VIII Certamen de Pinchos y Tapas Medievales con su pincho “Secreto de Muralla”.

El cocinero trató de sintetizar la historia y el paisaje de Coria en su creación, cuyo ingrediente principal era el secreto ibérico en homenaje al mercado de ganado cauriense, muy afamado en Extremadura.

Alonso ha declarado sentirse “forofo incondicional” de este certamen y ha animado a los cocineros de la zona a participar en eventos culinarios de este tipo puesto que son “una manera de poner en valor y expandir la gastronomía típica de la provincia”.

Por su parte la concejala de Coria, Patricia Parro, hizo hincapié en las similitudes entre Sigüenza y Coria, “ciudades muy parecidas, en cuanto a tradición, historia e incluso morfología” y calificó de “excelente” la acogida seguntina.

Han sido un total de ocho chefs los que han mostrado sus creaciones culinarias propiciando además una ruta del pincho medieval que ha llenado de turistas la ciudad.