La Guardia Civil de Cáceres ha solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer las causas del incendio de Sierra de Gata, un fuego que ha afectado a más de 8.000 hectáreas en esta comarca y que ha obligado a la evacuación de Perales del Puerto, Hoyos y Acebo. 

La Guardia Civil ha solicitado a los ciudadanos que se pongan en contacto con ellos en el 062 si tienen alguna pista. El incendio se declaró en el paraje de La Osa en Acebo el pasado jueves y si bien de dio por controlado durante las primeras horas, durante la tarde tomó fuerza de nuevo.

Los efectivos han destacado que cualquier pista puede ser fundamental y cualquier actividad que pudiera resultar extraña o llamativa debe ser puesta en conocimiento de los agentes. En concreto, la Guardia Civil pide la colaboración de aquellos que estuvieron durante la jornada del jueves en esta zona próxima a la piscina natural de Acebo. 

"La Guardia Civil trabaja para esclarecer las causas del asolador incendio de la Sierra de Gata, si conoces algún detalle llámanos", han declarado. Cabe recordar que este incendio, todavía sin controlar, mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad.