El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha reclamado la aprobación de una Ley de Crédito Extraordinario que sirva para atender a las familias que lo han perdido todo como consecuencia del terrible incendio que desde la noche del pasado jueves afecta a la comarca de Gata y que aún no ha sido extinguido, según indica este grupo en un comunicado.

En este sentido, ha anunciado que el próximo lunes, día 10, a través del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, se registrará en la Asamblea autonómica una Propuesta de Impulso con la finalidad de que las familias afectadas por esta desoladora situación estén debidamente atendidas y puedan recuperar la normalidad cuanto antes, ya que el fuego ha arrasado cultivos, ganado e infraestructuras que constituyen el único medio de vida para estos vecinos.

Asimismo, ha avanzado que solicitará que se declare la comarca de Gata como “zona catastrófica” para garantizar una respuesta adecuada a los graves daños medioambientales y económicos ocasionados por el terrible incendio forestal que aún mantiene en vilo a todos los extremeños, según indica este grupo en un comunicado.

 

VISITA A LAS ZONAS AFECTADAS

Cabe señalar, que el presidente del PP extremeño ha visitado las zonas afectadas por el incendio y ha agradecido sin distinción a todos los voluntarios implicados que de manera desinteresada se han volcado tanto en las tareas de extinción del fuego como en la atención de las personas damnificadas.

Durante la visita, en la que también ha estado presente la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, José Antonio Monago ha estado acompañado por el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, los alcaldes de Coria y de Acebo, José Manuel García Ballesteros y Francisco Javier Alvís, respectivamente, y por el portavoz del PP en Moraleja, Pedro Caselles, según indica este grupo en un comunicado.

El recorrido dio comienzo en el Polideportivo de Moraleja, donde el presidente del PP tuvo ocasión de felicitar personalmente a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, entre otros, por su impagable labor y pudo también interesarse por el estado de los vecinos que se encuentran en estas instalaciones tras haber sido desalojados de sus viviendas. Posteriormente, se ha dirigido a las localidades de Acebo, Cilleros y Perales para conocer en primera persona los efectos del incendio. 

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular de Extremadura, Cristina Teniente, ha acompañado a las familias evacuadas por el incendio que se encuentran en el Centro de Capacitación Agraria de Moraleja, donde acudió acompañada por concejales del PP de las zonas afectadas, según indica este grupo en un comunicado.