El área de salud de Plasencia ha sumado siete nuevos casos positivos, en una jornada en la que una mujer de 74 años ha perdido la vida por la Covid-19 en esta ciudad, como ya informó LA MAÑANA de Radio Interior.

La fallecida estaba ingresada en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia desde el pasado día 21 de septiembre. Los datos oficiales de esta jornada señalan que este centro tiene diez pacientes ingresados, tres de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos debido al complicado estado de salud que presentan.

La zona de Plasencia acumula 83 víctimas mortales desde que arrancó la crisis sanitaria el pasado mes de marzo y 830 personas han conseguido superar la enfermedad. Las cifras del SES señalan que la capital del Valle del Jerte ha registrado dos positivos, Carcaboso otros dos, y se ha notificado un contagio en Jaraíz de la Vera y dos más en Montehermoso, en la comarca del Valle del Alagón.

El coronavirus ha obligado a que abandonen dos aulas los estudiantes  CEIP Santiago Ramón y Cajal de la ciudad.  En la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena y, por tanto, de aislamiento, de 15 aulas más, de 11 centros educativos de la región.