Los efectivos continúan trabajando en Sierra de Gata para sofocar el incendio que ha asolado este paraje durante los últimos días. El Nivel 2 de peligrosidad sigue activo por parte del Infoex y agentes de la Unidad Militar de Emergencia trabajan en la zona. Desde la Junta de Extremadura han indicado que la situación ya se ha estabilizado y han confirmado que la superficie quemada ronda las 7.000 hectáreas.

La mejora de las condiciones climatológicas ha permitido que los trabajos de control fueran más efectivos y si bien las localidades de Villamiel y Cilleros estuvieron en riesgo de ser evacuadas esta medida no fue necesaria. Los vecinos de Acebo, Perales del Puerto y Hoyos pudieron volver a sus viviendas durante el fin de semana. 

Hidroaviones, helicópteros y medios terrestres continúan trabajando la zona y sofocando los distintos focos del incendio. En total han sido más de 600 efectivos los que han colaborado para poder dar por controlada la situación.

Los vecinos evacuados así como representantes de la Junta de Extremadura han reiterado su agradecimiento a la localidad de Moraleja, tanto a su ayuntamiento como a los voluntarios por su solidaridad “y apoyo continuo en los peores momentos, dando una lección de solidaridad a todos”. 

En estos momentos y desde la jornada del domingo el incendio remite, pero desde el ejecutivo regional han indicado que se mantienen alerta “para evitar cualquier tipo de situación de riesgo que pueda volver a producirse”.