El Ayuntamiento de Moraleja destinará 75.000 euros en la organización de los espectáculos taurinos de San Buenaventura, una celebración que tendrá lugar del 10 al 15 de julio y que cuenta con el título de Festejos Taurinos Tradicionales. 

La organización de los festejos la llevará a cabo la firma Ceber Tauro cuyo gerente es el empresario Alberto Manuel Hornos. El programa, respetando la tónica tradicional del evento, contará con encierros por las calles y lidias en la plaza de los toros.

Los actos se complementan con actividades destinadas al entretenimiento, con el fin de ofrecer a los vecinos unos festejos completos. El grupo musical los Rebujitos ofrecerá su actuación como pistoletazo de salida al programa de actos, seguido del concierto del latino Henry Méndez, unos conciertos que tendrán carácter gratuito para el público. El Ayuntamiento de Moraleja ha programado además actuaciones de dj's para los visitantes más jóvenes.

Durante los días de las fiestas también hay organizadas actividades infantiles y musicales, como el paso de la charanga que animará las calles.