M. PASCUAL-CORIA 

 

El escritor catalán Alberto Porras Echevarría, afincado en Madrid, ha sido el ganador del XXVIII Certamen de Cuentos “Ciudad de Coria” con su obra “Diente por diente”.

El fallo de este premio de la Diputación de Cáceres, dotado con 3.000 euros, se ha dado a conocer en la tarde de este miércoles en Coria  a lo largo de una gala celebrada en el patio de cristal del consistorio cauriense.

En la gala ha estado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, y el acalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero.

“Diente por diente” ha sido seleccionada entre un total de 341 obras presentadas este año, una cifra muy superior a la de la edición anterior, que fueron 64. En esta ocasión los trabajos han llegado de España y de once países más, como son Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Francia, México y Panamá.

La presidenta de la Diputación de Cáceres ha destacado que “la literatura y la cultura, en el más amplio sentido de la palabra, es el más potente instrumento para poder conseguir nuestros sueños” y ha apuntado el “empeño” de la Diputación de Cáceres por hacer que “la cultura en todas sus formas y expresiones llegue a todos los ciudadanos y ciudadanas de la provincia, vivan donde vivan”.