La localidad lusa de San Miguel de Acha acogerá este fin de semana la elaboración de la sangría de licor más grande de Portugal. Se trata de sesenta litros de una bebida  que se realizará  con aguardientes tradicionales lusos y con cuatro variedades de frutos rojos como es el caso de la fresa y la frambuesa, entre otros.

La actividad se enmarca en la quinta edición del Festival de Vinos y Licores que acogerá esta localidad rayana del concejo de Idanha a Nova, cerca de la población cacereña de Moraleja.

La sangría de licor se elaborará el sábado y el domingo a las tres y media de la tarde (hora lusa) se ofrecerá una degustación popular de esta peculiar bebida. 

Además, se ha habilitado un espacio para que los visitantes puedan disfrutar de la mejor gastronomía portuguesa y ya han confirmado su asistencia más de 100 artesanos.

El programa incluye la actuación de la joven Mara Pedro, especialista en fados, música en vivo en las calles y animación para todas las edades.

También  se desarrollará el quinto concurso de vinos y licores de la zona y se degustarán aguardientes caseros y caldos típicos del país vecino.

Los organizadores han habilitado varias zonas para que los visitantes puedan disfrutar de la fiesta a pesar de que pudiera llover el fin de semana.