Valencia de Alcántara continúa con los trámites para la apertura del Centro Integral de Desarrollo, un espacio dedicado al emprendimiento que ofrezca a los trabajadores herramientas, formación y colaboración entre ellos para sacar adelante sus ideas. 

El director de Desarrollo de Negocio de  FUNDECYTPCTEX, Francisco Pizarro y el técnico de Diputación Provincial de Cáceres, Javier Lemus,  han visitado Valencia de Alcántara para conocer de cerca las instalaciones del Castillo Fortaleza que acogerán este emplazamiento. Allí se reunieron con el alcalde del municipio, Pablo Carrilho.

En la visita se firmó el acta de replanteo con el que se iniciarán las obras que acondicionaran el edificio, de manera que sea lo más funcional para los futuros emprendedores que lo ocupen.

Una de las peculiaridades que se busca en el CID que se instale en Valencia de Alcántara es su carácter transfronterizo, de manera que en un futuro cuente con una sede del lado portugués, por lo que tras la visita al Castillo Fortaleza los técnicos, junto a Pablo Carrilho, el teniente de alcalde, Jesús Ugarte y el concejal de Obras,  ManuelValverde, se desplazaron hasta la frontera, donde el alcalde de Marvão, Víctor Fructuoso, les mostró los edificios con los que cuenta el municipio que podrían destinarse al Centro Integral de Desarrollo.

Este centro estará integrado en la red del CEEI de Extremadura (Centro Europeo de Empresas Innovadoras), enfocado principalmente en los ejes de Investigación Desarrollo e Innovación y Eficacia Energética, Patrimonio Natural y Cultural o Turismo. El objetivo del centro será acoger los  proyectos que necesiten un espacio para poner en marcha su iniciativa y ofrecer apoyo administrativo a las nuevas empresas, así como la oportunidad de crear sinergias y potenciar la actividad empresarial en la zona y el intercambio de conocimientos. Será un apoyo a la innovación y el emprendimiento buscando la colaboración, co-creación y participación ciudadana para el desarrollo inteligente, sostenible e integrador de la región.