CELIA CORDERO

 

El IES Sierra de Santa Bárbara y la Universidad Popular Fray Alonso Fernández acogerán este jueves el taller-cata “El aceite de oliva, el oro líquido de nuestro tiempo”, una actividad enmarcada en el proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, del que Plasencia forma parte.

Las investigadoras Raquel Mateos y Beatriz Sarriá, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) intentarán dar respuesta a dudas frecuentes sobre al aceite de oliva. En el taller se repasarán los tipos de aceite disponibles comercialmente para saber cuál es el más adecuado según el uso que se le quiera dar. También se ahondará en su composición para conocer los ingredientes que lo hacen único y proporcionan ese valor nutricional, pese a tratarse de un producto graso.

La actividad, en la que se presentarán los trabajos científicos más relevantes en torno a los beneficios para la salud del aceite de oliva, se complementará con una cata de aceites cuyo objetivo es conocer aspectos clave de este producto. En la cata se tendrán en cuenta aspectos como las fases, las características sensoriales y la descripción de los principales atributos negativos y positivos.