Más de un decena de dotaciones de bomberos llegados desde los parques de Plasencia, Cáceres y Coria han tenido que movilizarse para intentar apagar el fuego declarado en las instalaciones de Acenorca, la cooperativa aceitunera de segundo grado que tiene sus instalaciones en Montehermoso.

Los primeros indicios indican que una chispa causada durante los trabajos que se ejecutan en una de las naves puede ser la causa de este siniestro que se produjo sobre las 17.30 horas de este lunes.

Lo cierto es que se han registrado importantes daños materiales y ha sido necesario atender por inhalación de humo a dos trabajadores, como informó LA MAÑANA de Radio Interior.

Acenorca es una de las mayores empresas de esta zona del norte de la provincia de Cáceres y actualmente se encuentra en plena campaña de recepción de la aceituna manzanilla cacereña.

Lo cierto es que la columna de humo provocada por el siniestro ha sido de tales dimensiones que podría contemplarse a unos 20 kilómetros a la redonda.

Acenorca se provee de 20 cooperativas aceituneras de la zona, y sitúa sus oficinas y centro de producción en la localidad de Montehermoso. En el año 2007 fue inaugurada la nueva fábrica con una inversión de 18 millones de euros, con capacidad para transformar 25 millones de kilos de aceitunas de máxima calidad.

De momento, desde la Asociación de Olivareros Manzanilla Cacereña y Olivar tradicional (ASOMANCA) han lanzado un mensaje de solidaridad ante los hechos ocurridos en Acenorca.

En la foto un bombero trabajando en el incendio de Acenorca, imagen de la Diputación de Cáceres.

 

NOTICIA RELACIONADA

Dos personas sufren intoxicación por inhalación de humo en el incendio de una nave en Montehermoso