El Partido Popular de Extremadura incluirá en su programa la creación de guarderías públicas para los hijos de 0 a 3 años de los empleados públicos. Así lo ha anunciado el portavoz, Fernando Pizarro, en el marco de la presentación de los nuevos materiales de la campaña Hacemos Extremadura. 

Según ha indicado Pizarro,  esta  propuesta forma parte "del mensaje Monago a los a los 47.000 empleados públicos de Extremadura, que en estos 4 años han demostrado un gran compromiso con esta tierra. Un compromiso que ha sido correspondido por el presidente, que también es empleado público y sabe, por ello, cuáles son las necesidades históricas de este colectivo”.  Según palabras del portavoz, “la mejor muestra es que un 53% de los altos cargos del Gobierno de Extremadura son empleados públicos y de ellos, la mitad eran ya funcionarios de la Junta de Extremadura".

Fernando Pizarro ha asegurado que José Antonio Monago "apostó por una administración despolitizada que se rigiese bajo criterios técnicos y no políticos. Así lo defendió como líder de la oposición y así lo ha demostrado en estos 4 años en los que les ha defendido, donde y ante quien ha sido necesario, y ha implementado medidas para garantizarles su crecimiento personal y profesional".

Desde el PP regional han querido recordar que "además del pago de la paga extra, el presidente ha cumplido demandas históricas de los funcionarios como el decreto de teletrabajo, la ampliación hasta el máximo permitido por la Ley Estatal el porcentaje de nómina que paga la Administración en caso de baja por enfermedad o la ampliación del catálogo de enfermedades, en concreto, a 54 enfermedades convirtiéndose en el catálogo más alto de toda España” son otras medidas que han abordado. 

Pizarro ha añadido que “en esta legislatura, el Gobierno de Extremadura también ha pagado íntegramente la carrera profesional a los niveles reconocidos en Administración General y ha convocado 467 plazas de Administración General y 1.500 plazas correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del Servicio Extremeño de Salud”.

Pizarro ha reiterado ·el convencimiento cívico de que el presidente cumple con su palabra y, cuatro años después, todos los empleados públicos han podido comprobar que en esta tierra se ha creído y se ha defendido una Administración sin color político, un Administración que vele por los ciudadanos desde la centralidad”.