El Ayuntamiento de Herreruela ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de esta localidad cacereña para que participe en las fiestas de San Juan y encuentren finalmente un mayordomo que desempeñe el papel que manda la tradición en Herreruela.

 Según informó a Radio Interior el teniente de alcalde, Leopoldo Mogedano, el perfil del mayordomo es especial en este municipio. Tiene que ser varón, joven y además tiene que estar soltero. Mogedano reconoce que hay varios ciudadanos que cumplen con estos requisitos pero ninguno de ellos ha dado el paso para convertirse en el mayordomo de San Juan, fiesta que tiene lugar en junio.

A pesar de que aún queda tiempo para la cita, es necesario ir organizando algunos preparativos propios del programa festivo en los que la figura del mayordomo tiene que colaborar. Mogedano recuerda que el desembolso no es excesivo porque sólo aporta  el ponche y los altramuces que se reparten como es costumbre.

El teniente de alcalde de Herreruela espera que la crisis no deje a San Juan sin un joven mayordomo y espera que el voluntario dé el paso y se comprometa con esta fiesta religiosa y popular.