El Ayuntamiento de Moraleja ha invertido 6.000 euros en realizar labores de mejora en los parques de la localidad, concretamente en los juegos infantiles situados en estos emplazamientos con el fin de ofrecer a los más pequeños una actividad más segura y completa en sus horas de ocio.

Esta medida se centra en la conservación, reparación y actualización de estos elementos con trabajos en la restauración de trepas para transformarlas en columpios con asientos cuna, sustitución de postes, vinilos laminados, asientos en columpios, cambios de anclajes y cadenas, reposición de peldaños en toboganes, asas de acceso, así como peldaños en escaleras de subida.

El consistorio ha puesto de manifiesto la necesidad de ejecutar esta inversión, dado que “son muchos los pequeños que disfrutan de estos puntos y con ello mejoran la calidad y lo que es más importante la seguridad del mobiliario infantil, cuestión fundamental para el ayuntamiento”.

Además, la inversión ha contemplado la ejecución de mejoras en los diferentes parques dotándolos de bancos, papeleras y fuentes de fundición. Esta cuantía parte de Diputación Provincial de Cáceres y ha permitido a la localidad ocho bancos, seis papeleras y dos fuentes de fundición que se han distribuido en aquellos parques que contaban con menor dotación en mobiliario.