La localidad cacereña de Acehúche espera recibir este fin de semana 11.000 personas en la XI Feria del Queso de Cabra que se desarrollará en el polideportivo del municipio. En esta undécima edición la feria contará con 15 queserías de las cuales cinco son de la localidad.

El resto de queserías son de otras localidades de Extremadura y de otros puntos del país como Andalucía y Toledo. La feria abrirá sus puertas oficialmente el sábado a las 11.00 horas y se desarrollará en el pabellón polideportivo. A las 12.30 horas  dará comienzo el Concurso Ibérico de Quesos de Cabra organizado por expertos queseros.

El domingo a  la misma hora tendrá lugar el concurso de recetas que se celebrará por décimo año consecutivo. En esta edición, como novedad, lo visitantes además de participar en los talleres, catas y visitas guiadas por las queserías, podrán disfrutar del concierto del sevillano José Manuel Soto que se celebrará el sábado a las 16.30 en el polideportivo municipal. 

Los asistentes podrán degustar una gran variedad de quesos de la comarca y de otras zonas de España. El queso de Acehúche  se caracteriza por su forma irregular,  fuerte olor y elaboración artesanal.

El certamen se ha convertido en un referente en el calendario de eventos gastronómicos en la provincia de Cáceres. 

 

PROGRAMA FERIA EN FICHERO ADJUNTO