CELIA CORDERO

 

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha anulado la orden que obligaba al personal de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Plasencia a hacerse cargo del servicio de traslados secundarios desde el Hospital Virgen del Puerto de la localidad durante varias mañanas del mes de agosto.

Así lo ha señalado el director médico de Atención Especializada del Área de Salud de Plasencia, Amando Moreno, en un nuevo escrito dirigido a la Unidad de Urgencias del hospital placentino.

En este sentido, Moreno ha señalado que la decisión se ha adoptado tras diversas gestiones realizadas a lo largo de la pasada semana, entre otras una reunión con el personal de UME del Área de Salud de Plasencia y del servicio de UCI del Hospital Virgen del Puerto.

En la misma, según Moreno, los trabajadores mostraron su disposición a colaborar a título personal en la cobertura temporal del servicio de traslados secundarios desde el hospital durante el presente mes de agosto.

De esta forma, y al quedar garantizada la plena cobertura de dicho servicio de traslados secundarios, queda anulado y sin efecto el escrito de la Dirección Médica de AE del pasado 28 de julio.