•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, compuesta por asociaciones de hoteleros, guías, cocineros, balnearios, y otros profesionales y actividades, han criticado el "abandono" del sector por parte de la administración autonómica que, después de 50 días con los establecimientos cerrados, "no" ha puesto en marcha "ni una sola medida" para ayudar al sector turístico.

Los empresarios reprochan que "ni siquiera" se ha creado una comisión contra la crisis sanitaria del Covid-19 que "supondría un coste cero" y que permitiría "un diálogo permanente y fluido para establecer una colaboración directa y eficaz del sector turístico y las distintas administraciones".

Anuncios

En un comunicado conjunto firmado por dieciséis asociaciones empresariales de la región, la confederación ha asegurado que la situación es de "crisis extrema", "sin precedentes", y está "poniendo en peligro miles de puestos de trabajo" y "miles de empresas".

Anuncios

"Sabemos de la escasez de recursos, sabemos que no hay varitas mágicas, de esto solo saldremos mejor parados si todos, empresarios, trabajadores y administraciones, trabajamos unidos", recoge el comunicado que defiende que la fase de desescalada "no puede tener fechas concretas" y la pauta la deben marcar los criterios de seguridad sanitaria y de sostenibilidad económica que hay que ir valorando "día a día".

Por eso, consideran que debería existir una comisión "permanente y vinculante" contra la crisis, que evalúe la realidad y decida de forma consensuada la toma de decisiones y "la mejor distribución de los recursos".

Así, el sector empresarial del turismo en la región ha solicitado por registro a los representantes políticos que antes del próximo día 8 se convoque una reunión para "intentar salvar el sector". "Tenemos propuestas, conocemos el sector, nos va nuestro futuro y el de nuestros trabajadores", concluye la nota.

El comunicado lo firman asociaciones profesionales y empresariales de colectivos turísticos de la región como la Asociación de Balnearios de Extremadura, la de Cocineros y Reposteros, la de Actividades de Ocio y Tiempo Libre, la Asociación de Guías de Turismo de Cáceres o la de Turismo Gastronómico de Badajoz, así como el Cluster de Turismo de Extremadura, entre otras entidades.


Galería de imágenes