La campaña "Cáceres te pone el delantal arranca con la tapa de patatera". El prestigioso chef extremeño José Pizarro, con la complicidad del escritor Jesús Sánchez Adaliz, será el encargado de preparar y servir este plato típico de Extremadura.

Esta original iniciativa es una de las primeras contempladas en el calendario de actos que se desarrollarán a lo largo del año con motivo de la capitalidad gastronómica. Cada mes un personaje relevante, entre los que se encuentran escritores, actores, cantantes y directores de cine se acercarán a Cáceres para cocinar con un conocido chef de la comunidad un plato del rico recetario extremeño. Y cada mes también se elige un producto típico de nuestra gastronomía, en este caso la patatera.

Nada mejor para comenzar esta actividad que contar con el chef extremeño más internacional, José Pizarro, que tiene dos restaurantes de éxito abiertos en Londres, y con un escritor reconocido como Jesús Sánchez Adalid que vende sus novelas históricas por todo el mundo y es un gran embajador de nuestra tradición gastronómica.

La cita es en el palacio de Carvajal a las 11.30 horas donde se prepararán unos suculentos platos: Huevo frito relleno de trufa y guisantes salteados con patatera; pulpo con cremoso de patatera, caviar de huevo y crujiente de jamón ibérico.

Este evento, al que se refirió el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, cuando presentó el pasado 26 de enero los actos de la Capitalidad como una de las 62 acciones de promoción que se llevarán a cabo a lo largo del año, contará con la presencia de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Como recordó el presidente Monago, el Gobierno de Extremadura está volcado en este proyecto que se enmarca en la campaña Extremely Good, que pretende convertir a Extremadura en referencia del turismo interior, singular y auténtico. Para ello se cuenta con un presupuesto total de 850.000 euros, de los que el gobierno de Extremadura aporta 755.000.