La Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa ha presidido el acto de toma de posesión de su cargo de Mercedes Gómez Rodríguez como presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Mercedes Gómez ha ocupado, como funcionaria de carrera, distintos puestos de responsabilidad en la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla- La Mancha.

Desde julio de 2003 hasta septiembre de 2008, fue Consejera de Agricultura. Entre julio de 2005 y octubre del mismo año ejerció también sus funciones como Consejera de Medio Ambiente.

En la actualidad, Mercedes Gómez era Directora Gerente de la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, dependiente de la Agencia del Agua de esta Comunidad Autónoma.

También ha sido miembro de las Comisiones Delegadas de Asuntos Económicos, de Asuntos del Agua y de Asuntos Exteriores; de la Comisión Mixta para el seguimiento del programa A.G.U.A entre la Junta de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Medio Ambiente; Patrono del Consorcio para el seguimiento del Plan Especial del Alto Guadiana y miembro de la Comisión Regional del Agua y del Consejo Regional del Agua.